Nos ponemos todos de pie para hablar de Olga Kurylenko, una de las actrices más deseadas de Hollywood, heroína de acción y auténticosex symbol para el nuevo siglo. Esta semana estrenaOblivion, la nueva incursión en la ciencia-ficción deJoseph Kosinski (Tron: Legacy), que coprotagoniza junto a Tom Cruise, Morgan Freeman, Andrea Riseborough y Nicolaj Coster-Waldau.
La actriz interpreta a Julia, una hermosa y misteriosa mujer que puebla los sueños de Tom Cruise. Un recuerdo pretérito de la Tierra antes de la guerra entre los humanos y los Scavengers, la raza alienígena que amenaza el futuro de la humanidad. Su presencia, primero onírica y luego real, impulsan al personaje de Cruise a investigar qué sucedió realmente en el conflicto.

Nacida en Ucrania en 1979, la señorita Kurylenko las pasó canutas antes de ser una megaestrella. Nacida en el seno de un matrimonio roto, dio lecciones de piano y ballet mientras su madre sacaba la casa adelante trabajando como profesora. Siendo aún adolescente, en un viaje a Moscú un cazatalentos se quedó prendado de su belleza y le ofreció un contrato profesional. Sin nada que perder y quizá sí mucho que ganar, la joven Olga dijo sí y las oportunidades llegaron solas. Se instaló en París, aprendió francés y su cara empezó a copar las portadas de Glamour, Elle, Vogue, Marie Claire y Madame Figaro.
El paso al cine era solo cuestión de tiempo. Tras foguearse en modestas producciones y series de televisión galas, en 2007 dio el salto al gran cine comercial protagonizando Hitman y, un año más tarde, Max Payne y Quantum of Solace, la secuela de Casino Royale. Ser la nueva chica Bond le abrió las puertas de Hollywood, y en los años posteriores la hemos visto en títulos como Centurión, Encontrarás dragones y El último testigo. Esta misma semana ha estrenado To the Wonder, a las órdenes de Terrence Malick, y está rodando la cinta de ciencia-ficción Empires od the Deep.
A continuación os dejamos con una fotogalería de sus mejores imágenes.

Más fotos espectaculares de Olga Kurylenko en la página siguiente.